Acerca De Mi
Marina Fernandez

Tengo 50 años, nací en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Desde muy chica fui muy inquieta y curiosa, en realidad tuve una vida llena de diversos caminos, pero este es el que más me apasiona ser ARTISTA PLASTICA MULTIFACETICA.
Tengo dos personitas muy especiales que me acompañan, Luna y Franco, mis hijos, además de amigos incondicionales que me iluminan día a día.
La vida me presento a Pamela, ella vive en…. y es una persona ciega. Con ella descubrí otro mundo, otra forma de ver. Fue mi inspiración, la que me hizo pensar en el colectivo de las personas con discapacidad visual.
Y ahí comenzó otro rumbo en mis obras, descubrí que no todas las personas con discapacidad visual son ciegas, sino que también hay personas con diferentes patología visuales que algo veían, no todas de igual manera, estaban las personas con baja visión.
Encuentros que me llevaron a que me abriera a otras posibilidades, personas y herramientas distintas para poder compartir este placer desde el arte. HACER BISABRA con la ceguera y la baja visión.
Así surgen los proyectos, que podrán verlos en la solapa de esta web.
Agradezco a mis mentores, Pablo Benedini, primer profesor quien me hacía encuadrar con nuestros dedos las esquinas para enmarcar, además me enseñó punto de fuga, perspectiva, dibujo entre otras técnicas. Aunque cabe resaltar que por aquellos años no había tantas herramientas como hoy que facilitan y mejoran la gráfica con sus efectos.
Tengo que mencionar también a Cooperatore, por su enseñanza en grafito, a Claudia Borg que me adentro a la técnica de óleo, a María Plover en multiespacio para niños, y a todos quienes de una u otra manera me dieron las herramientas necesarias para CONSTRUIRME Y ENCONTRAR MI CAMINO